Gran controversia causó el anuncio del ciclo “Fuerza de Mujer” de Maipú, el cual inició con un taller de ondulación de pestañas. Un confusión en la información le costó duras críticas a la alcaldesa Cathy Barriga.

A través de las redes sociales, la edil señaló que esta actividad ofrece a las mujeres “herramientas para emprender” y difundir sus conocimientos en el área de la belleza, sin duda una práctica muy útil para montar su propio negocio.

“¡Qué buen taller! Ojalá lo repitan”, “¡Esto es una herramienta de trabajo!”, “Encuentro tan buena esta iniciativa, lástima que la gente no entiende de qué se trata” y “Excelente iniciativa”, fueron algunos de los comentarios que recibió el anuncio en redes sociales.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram

No obstante, la actividad fue confundida con otro taller titulado “Desde niña empoderada”, el cual potencia la personalidad de las niñas en el área artística y refuerza algunas materias como historia y ecología.

Al provocarse esta confusión, los tuiteros atacaron duramente a la alcaldesa, señalando que el supuesto curso estético no iba acorde a lo que se entiende por empoderamiento femenino. Sin embargo, Barriga aclaró la situación a través de su cuenta de Twitter.