Carabineros detuvo a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, que formarían parte de una banda involucrada en el robo con violencia de un camión que transportaba más de mil 120 cajas con carne, proveniente de Argentina.

Acorde a los antecedentes preliminares, este grupo asaltó al conductor del camión en la ciudad de Los Andes en horas de la madrugada, dejando al trabajador con lesiones para huir con la máquina y su carga.

Sin embargo, uniformados de la Cuadragésima Cuarta Comisaría de Lo Prado sorprendieron a esta banda a bordo del camión, mediante un patrullaje por avenida San Pablo, cerca del cuartel policial, por lo que fueron detenidos.

El general de Caranineros, Erik Gajardo, aseguró que los imputados portaban elementos electrónicos que era usados para inhibir la señal del dispositivo de rastreo GPS que portaba el camión.

Los efectivos agregaron que la finalidad de este robo con violencia era comercializar la carne, de procedencia argentina, en distintos puntos del país, con un avalúo aproximado de 160 millones de pesos.

Los imputados, seis adultos y dos menores de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía Occidente, para ser formalizados por el delito de robo con violencia.