“No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, fueron las polémicas declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati, sobre la Ley de identidad de género, provocando cientos de críticas en redes.

En este contexto, la actriz Daniela Vega, emplazó al cardenal a conversar con ella, si es que se atrevía. No obstante, su compañero de elenco de Una Mujer Fantástica, Francisco Reyes, también entregó duras palabras al religioso.

“Me parece importante que se vayan sincerando los pensamientos y las posiciones (…) Pero Ezzati sin duda es una desgracia para Chile, para la iglesia chilena también, porque es una persona poco evolucionada”, comenzó relatando el actor de TVN en entrevista con el medio nacional Pousta.

En este contexto, Reyes afirmó que las declaraciones de Ezzati son de carácter violento. “Si yo le respondiera en su lenguaje, si me pusiera al nivel de su violencia básica tendría que decirle que un pedófilo no deja de llamarse pedófilo por ser cura, pero no sirve para nada porque no me voy a poner a ese nivel”, disparó el actor.

En relación a la invitación que Daniel Vega le hizo al cardenal, Francisco señaló que le parece atractiva esta instancia de conversación. “Es tender un puente, pero también un poco desafiante, y se entiende”, añadió.

“Si uno quiere cueca hay que bailarla. Y la inteligencia para bailarla es no responderle a Ezzati con sus mismas bajezas, o no responderle a Kast con la violencia que pregona. No caer en su provocación, porque él es un provocador, y si caes en su juego le das la razón, le das poder”, sentenció Reyes.