La mañana de este lunes en Hola Chile de La Red, se dio conocer el crudo testimonio de tres mujeres que fueron estafadas por un supuesto “galán” que las enamoró por Tinder, para posteriormente estafarlas.

A través de la denuncia de una ellas en su cuenta de Facebook, siete mujeres comenzaron a atar cabos sueltos, y percatarse de que se trataba del mismo hombre, identificado como J.P.P.

Sin duda una de las historias más desafortunadas, es la de Silvana Salgueiro, quien era ex compañera de universidad del estafador. “Empecé a salir con él, pasaron los meses, pedí el préstamo de 70 millones de pesos, armamos este negocio en Viña del Mar, y después de un mes y medio empecé a notar cosas raras”, relató la mujer de 42 años ante la cámara del matinal.

Según su testimonio, de a poco comenzó a sentir que le faltaba dinero para el pago del arriendo del local y otros presupuestos. Comenzó robandole $20 mil hasta sumas de $300 mil.

Captura La Red
Captura La Red

Pero ella no fue la única, ya que otra expareja del hombre lo denunció a través de redes sociales “Me estafó, abusó de mi confianza y destruyó mi cuenta bancaria… usó mis tarjetas de crédito sin mi autorización, robo mis cheques, perdí dinero, mucho dinero, una deuda millonaria para mí”, relató Anita Beltrán en su cuenta de Facebook.

Captura La Red
Captura La Red

“Un día me llamó desesperado porque la PDI se lo había llevado. Me vino este sentimiento de decir ‘¿Qué hago metida en este tema?’”, agregó Pilar, una mujer extranjera que también fue engañada.

“En total fueron $650.000 (…) Me decía que sentía que le estaba fallando a sus hijos (…) Me sentí totalmente vulnerada”, añadió sobre la excusa que usó para quitarle dinero.

Sin duda este hecho marcó la vida de las mujeres, quienes quedaron bastante afectadas por este hombre que no solo jugó con sus bolsillos, sino que también con sus corazones.