Durante los días 4 y 5 de abril, se llevó a cabo la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú en la comuna. Un desfile y los actos de inauguración de una plaza conmemorativa y un mural, fueron parte de las actividades programadas.

En este contexto, un gran detalle molestó a los maipucinos, quienes no dudaron en reprocharle a la alcaldesa Cathy Barriga a través de su cuenta de Instagram.

Se trata de los desvíos de tránsito que afectaron a la comuna durante el pasado miércoles desde las 16.30 horas, esto debido a la realización del desfile cívico-militar.

#200añosen1año 🇨🇱 #Desfilecivicomilitar #maipúrenace🌞

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Esta modificación de los recorridos del transporte público y vehículos particulares, le costó varias críticas a Barriga. Muchos de los maipucinos señalaron que “el taco” que se formó en la comuna les implicó varias horas de retraso.

“¡Muy poco empático de parte de ustedes! (…) El taco fue horrible, calles cerradas… nada bueno”, “Mínimo pedir disculpas a la gente de la comuna las cuales nos vimos afectados por sus ingeniosos cortes de tránsito”, “¡Todo Maipú colapsado!” y “Por favor piense en los vecinos que trabajan a esas horas”, fueron algunas de las quejas que recibió Cathy.