Un macabro crimen quedó al descubierto, luego de que el pasado miércoles se encontrara el cuerpo descuartizado de Isabel Chandía, una joven de 17 años, en un sitio eriazo en la comuna de La Pintana.

A eso de las 20 horas, el hermano de la mujer, Axel Chandía de 19 años, llegó hasta la 38a. Comisaría de Puente Alto para confesar el macabro crimen.

La madre de estos hermanos, Katherine Parra, decidió romper el silencio, y entregó sentidas declaraciones ante las cámaras del matinal Hola Chile. “Esto es muy increíble, no creo que esté pasando todavía”, comenzó relatando la mujer.

En este contexto, reveló que Alex cuidaba mucho a su hermana, y aún no comprende su actuar. “Hasta se peleaba conmigo por cuidar a su hermana, por defenderla. Entonces que me digan ahora que hizo esto, para mí es increíble”.

Captura La Red
Captura La Red

“Estaba volado, empastillado hasta la máxima, eso fue. Las pastillas crean una reacción de resaca al otro día, que hablan como de ira, donde odias a todo el mundo y culpas a todo el mundo de lo que te pueda pasar a ti”, explicó Katherine sobre el efecto de las drogas.

Según especificó Parra, su hijo consumía Clonazepam o Ciclobenzaprina, relajantes musculares en gran cantidad.

Cómo se enteró de la desgracia

“Me enteré por la tele, yo cuando vi que encontraron a una persona, dijeron que era mayor de edad, algo me pegó fuerte en el pecho, no quería creerlo”, señaló Parra, quien comenzó a recibir llamados de sus amigas sobre los antecedentes del caso.

La mujer nunca visitó el sitio eriazo en La Pintana. “Todavía estaba confiada de que no fuera”, reveló.

El Perdón

En cuanto al sentimiento de perdón por su hijo, Katherine señaló que no puede juzgarlo.“El Axel es ‘mi negro’, y ‘la gata’ era mi guagua, mi niñita preciosa, yo no puedo enjuiciarlo. Voy a tener que cuidarlo el tiempo que esté ahí, venir a verlo cuando pueda, traerle sus cosas”, expresó.

“Él es mi hijo, igual que la ‘Ale’ (…) Igual la hubiese apoyado si ella hubiese hecho lo mismo con el Axel. (…) Es ilógico pensar que él le hizo esto a su hermana. No hay rencor, lo amo mucho, yo no tengo el derecho a juzgar a la gente, todos cometemos errores”, finalizó la mujer.