El pasado miércoles se dio a conocer el macabro asesinato de Isabel Chandía, una joven de 17 años, quien fue encontrada descuartizada en un sitio eriazo en la comuna de La Pintana. Su propio hermano confesó ser el autor del crimen.

La madre de los jóvenes, Katherine Parra, decidió romper el silencio, y entregó sentidas declaraciones ante las cámaras del matinal Hola Chile. Además, reveló detalles de la gran culpa que cargaba su hijo.

Fue un hecho traumático el que marcó la vida de Axel Chandía, el cual lo llenó ira y reproches. “El vio morir a su papá frente a sus ojos, a los seis años. Su padre murió por salvarlo, entonces él se siente culpable”, relató Parra.

“Eso lo marcó muchísimo, lo volvió más insensible. Si tú lo ves, el Axel tiene todos los brazos cortados, él se corta siempre, quiere la sensación de sentir dolor (…) Él siempre tuvo esa ira”, añadió su madre, sobre las conductas de Chandía.

Captura La Red
Captura La Red

Cabe destacar que el joven mantenía antecedentes con la justicia por robos con intimidación, e incluso estuvo en la cárcel. “Se robó un celular, y estuvo dos meses detenido en el Santigo 1 y para todas las visitas íbamos con mi hija, siempre”, recordó Katherine.

En cuanto al análisis psicológico que se le realizó al joven, este da cuenta que se trata de una persona mentalmente fría y calculadora. “Tiene culpa y está consciente las consecuencias de sus actos”, señaló Francisco Falcionelli, funcionario y psicólogo de la PDI a BioBioChile.