Gran controversia ha generado la demanda marítima que Bolivia interpuso a nuestro país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. En este contexto, el diputado Florcita Motuda, se refirió al caso, generando indignación por sus declaraciones.

“Lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió. Yo recomiendo ponerse al revés, imaginarse que nosotros somos Bolivia y perdimos todo ese territorio con todas las riquezas que eso significa. Al lado de eso, es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos”, dijo el cantante a The Clinic.

Además, agregó que el mar es “de cinco familias para la eternidad, en un ley totalmente cuestionada y comprada”. Posteriormente, el intérprete de Gente reveló que su primera esposa era boliviana.

“A mi hija yo le iba a poner Bolivia. Pero ella misma me dijo que no le ponga Bolivia, porque la iban a molestar en clases. Entonces le saqué la B y quedó el Olivia. Así que yo pido encarecidamente, mar para la Olivia”.

Sin embargo, esta entrevista llegó a oídos del presidente Evo Morales, quien no dudó en agradecer su apoyo a través de su cuenta de Twitter.

“Saludamos la sinceridad y solidaridad del diputado chileno Raúl Alarcón, que apoya Mar para Bolivia y Chile con soberanía. Oligarquías que ayer lanzaron a nuestros pueblos a la guerra, hoy se reprodujeron en algunas familias que privatizaron el mar”, señaló el primer mandatario.

En redes sociales, las declaraciones de Florcita generaron mucha indignación, y varios usuarios señalaron que el diputado debería leer más libros de historia, antes de ocupar su escaño en el Congreso.

Revisa alguna de las reacciones que dejaron las declaraciones del diputado: