Como ocurre todos los años en marzo, el Diario Oficial publica la lista de todas las personas que tienen montos superiores a 5 UF (cerca de 135 mil pesos) en el banco y que aún no han cobrado. Lo importante de saber esto, es que si estos dineros no son reclamados, posteriormente pasan al Fisco.

Estas acreencias bancarias, que son todos los dineros a nombre de personas, empresas o instituciones, tienen caducidad. Y es que si en un plazo de tres años no son retirados, todo pasa a las arca del Fisco, tal como se mencionó anteriormente.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es la que con la ayuda de la información de los bancos, publica la nómina de todas las personas que aún tienen acreencias de años anteriores.

Ahora la gran pregunta es, ¿cómo saber si tengo dinero por cobrar en el banco? Sólo es cosa de revisar el listado oficial, y buscar el nombre y apellido del acreedor.

Para poder cobrar lo que hay en el banco, sólo es necesario mostrar el cédula de identidad, no hay necesidad de que un abogado interceda, excepto en el caso en que la acreencia no esté a nombre del titular. En esta situación, se recomienda un asesoramiento jurídico.

Te dejamos el link del Diario Oficial, para que puedes revisar si tu datos aparecen en la lista. Sólo debes presionar Ctrl + F, y buscar tu nombre.