Hace menos de un mes, en medio de la polémica por la Operación Huracán, se dio a conocer que supuestamente habían políticos y humoristas involucrados en el financiamiento de actividades de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), que ha liderado diversos ataques en la Región de la Araucanía.

En este contexto, salió a la luz el proyecto Antorcha de Inteligencia de Carabineros, con el que se interceptó mensajes de comuneros mapuches. En este contexto, también se reveló que habían interceptado llamadas y al parecer Daniel Alcaíno habría sido uno de los afectados.

Según lo informado por el diario La Tercera, se filtró un audio de una supuesta llamada del actor a su pareja Berta Lasala, donde hablaron de la liberación de Alfredo Canales, exmirista que había sido condenado por ser cómplice del secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto.

Ambos han sido amigos desde que fueron compañeros en el Liceo de Aplicación, y desde entonces han tenido un especial vínculo. De hecho, en más de una ocasión Daniel fue a visitar a Alfredo a la cárcel.

Es por esto que llamó la atención esta conversación, porque si bien sólo se incluyen frases respecto a la liberación de Canales, no hay nada que lo vincule con la CAM.

Cabe recordar, que hace unas semanas Daniel Alcaíno amenazó con querellarse con quien lo acusara de estar involucrado en el caso Operación Huracán. De todas maneras, de comprobarse que este audio corresponde a una llamada realizada por él, se confirmaría que Inteligencia de Carabineros ha estado atenta a lo que hace y dice el actor.