Luego de periciar 200 metros a la redonda del lugar en donde este viernes se encontró una docena de ejemplares del mosquito Aedes Aegyptien en la región de Arica, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó por ahora que el insecto haya transmitido enfermedades como la Fiebre Amarilla, el virus Zika y la Chikungunya.

La autoridad de Salud confirmó que las medidas de vigilancia están enfocadas en la tareas de monitoreo de las personas.

Daza planteó que no se han encontrado nuevos vectores del mosquito, ni tampoco cuadros febriles o sintomáticos de estas enfermedades en la población.

El presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, Luis Delpiano, aclaró que una especie de Aedes Aegyptien puede o no portar las enfermedades y que en Chile es común la ocurrencia de los mosquitos, debido a que los “países vecinos” tienen poblaciones de estos insectos.

La jefa de División de Políticas Publicas, Daniela Godoy, entregó las medidas que debe seguir la población para evitar la incubación del mosquito Aedes Aegyptien.

Consignar que para la transmisión de enfermedades como la Fiebre Amarilla, el mosquito es la única forma de contagio y esta se realiza solamente mediante la picadura del insecto.