Un tenso encuentro protagonizaron el recién asumido presidente Sebastián Piñera con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en La Moneda.

Se trató del saludo protocolar que recibió el mandatario al interior del palacio presidencial, y que es parte de la tradición republicana al asumir el mando del país.

Entre las autoridades que llegaron a la ceremonia de bienvenida, se contó al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien llegó acompañado de su esposa.

Agencia UNO
Agencia UNO

No obstante, tras estrecharle la mano y hacer algún comentario que no alcanzaron a distinguir las cámaras de televisión apostadas en el interior del salón, el presidente Piñera le respondió lacónicamente “vamos a conversar ese tema”.

Desde el oficialismo, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que hay altas posibilidades de que el nuevo Gobierno lo saque de su puesto.

En tanto, el senador DC, Francisco Huenchumilla, llamó a Villalobos a hacerse responsable de su cargo y calificó sus declaraciones como no creíbles.

El general Villalobos ha enfrentado duros cuestionamientos en el último tiempo debido a lo sucedido con la fallida Operación Huracán, donde no se descarta que la nueva administración decida su salida del cargo.

Esto último, especialmente luego luego de que el uniformado asegurara a la Fiscalía que se “enteró por la prensa” del escándalo.

Cabe destacar que el general Villalobos no quiso referirse al tema en su última aparición pública durante el cambio de gobierno, pese a la insistencia de la prensa.