El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó su renuncia durante esta mañana, ante la serie de cuestionamientos, principalmente, por el fraude en la institución y la fallida Operación Huracán.

El jefe de la policía uniformada saludó a Sebastián Piñera ayer en La Moneda, ocasión en la que el Presidente le indicó que conversarían.

Independiente de ello, fuentes de Carabineros indicaron que Villalobos le deseó suerte, dijo que renunciaría y entregó un oficio con los detalles de lo que está ocurriendo al interior de la institución.

Esta mañana, el jefe de Estado confirmó la dimisión e indicó que la aceptó. “Nuestro Gobierno avanzará con fuerza y decisión en una profunda modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, explicó.

Asimismo, indicó que avanzarán en el sistema de inteligencia, coordinación entre policías y Ministerio Público, entre otras medidas. “Podremos mejorar la seguridad de los ciudadanos de nuestro país”, dijo.

Por último, agradeció el servicio de Villalobos, quien había llamado al cuerpo de generales para reunión a las 14:00 horas.