Sin duda el cambio de mando da para mucho. Y es que en este tipo de ceremonias, donde el protocolo es primordial, suelen suceder hechos que se salen de lo pronosticado, dando el toque divertido entre tanta seriedad.

Y uno de estos episodios fue protagonizado por el recién asumido, el senador Carlos Montes, quien fue el encargado de hacer el traspaso de la banda presidencial a Sebastián Piñera.

Durante la ceremonia, el presidente de la cámara alta debía hacer la entrega del símbolo presidencial a Piñera, sin embargo algo ocurrió: en el momento en que el parlamentario le estaba colocando la banda, la confusión se apoderó de él, empezando a titubear respecto a su posición.

MARIO DAVILA HERNANDEZ/ AGENCIAUNO
MARIO DAVILA HERNANDEZ/ AGENCIAUNO

El momento que marcó la ceremonia dejó en evidencia al senador, el que incluso fue llamado “Novato” -en tono de broma- por el propio Presidente Piñera, además de causar risas entre los presentes.

Tan anecdótica fue la situación, que hasta la misma Michelle Bachelet le ofreció su colaboración con la frase: “¿Le ayudo Carlos?”.

Aquí te dejamos el momento exacto, que sin duda pasará a la historia de los cambios de mando.