Un inesperado vuelco tuvo el caso de la desaparición de Concepción Arregui en Mendoza. Durante la jornada del pasado miércoles, se detuvo a su esposo Roberto Audano, quien según medios argentinos, confesó el macabro crimen.

En este contexto, el sujeto de 70 años confesó haberle disparado y posteriormente arrojado el cuerpo de Arregui al agua. Actualmente, personal policial realiza una intensa búsqueda sector del lago Potrerillos en la provincia de Cuyo en Mendoza, lugar donde el hombre indicó que habría lanzado el cuerpo.

Este sector es una especie de dique. Aguas estancadas y bastante turbias, donde la visibilidad no alcanza más de dos metros. Este lago tiene sólo una salida lenta a un río del sector y puede alcanzar los 120 metros de profundidad, según lo especificaron en el matinal Hola Chile.

Captura CHV
Captura CHV

Por la Ruta 7, Aduano habría llevado el cuerpo de Arregui en su auto junto a dos botes inflables y una carpa, para posteriormente detenerse en el sector norte del embalse, específicamente en el puente.

En su declaración voluntaria, el esposo de Concepción detalló cómo se deshizo del cuerpo. “El hombre va en un bote inflable y en otro bote lleva a la mujer envuelta en una carpa, además de piedras. Ingresa al embalse y avanza aproximadamente 500 metros. Luego pincha el bote donde iba el cuerpo para que se hunda”, informó la policía, tal y como consigna el diario Las Últimas Noticias.

Actualmente, un equipo de 20 personas, integrado por policías, buzos privados e integrantes de la ONG Scan, junto a perros de rastreo, trabajan en la zona para encontrar el cuerpo de Concepción.