Tras su desaparición el pasado 5 de febrero, la familia de Concepción Arregui inició su búsqueda, viajando incluso a la ciudad trasandina para lograr dar con el paradero de la mujer de 59 años, lo que no tuvo éxito.

Sin embargo, este martes la fiscalía informó la detención de Roberto Audano, su esposo, quien de acuerdo a medios argentinos, habría confesado el crimen.

Esta tarde, la familia de Arregui, quien hasta ahora no se había referido a estos nuevos antecedentes, enviaron un comunicado lamentando la situación y pidiendo justicia por Concepción.

“Es un hecho que golpea cada hogar por la brutalidad que significa el que un hombre haya tomado la decisión de impedir que una mujer rearmara su vida contra los suyos”, afirmanron a través del comunicado.

“Ha sido asesinada nuestra amada amiga y familiar, bajo circunstancias que aún desconocemos, pero que repudiamos y frente a las cuales exigimos verdad y justicia “, añadieron.

“Hay muchos lugares de Mendoza donde se sigue haciendo el rastreo (…) Lamentablemente era una mujer queridísima y que fue a formar una familia, aún no la podemos encontrar”, afirmó el vocero de la familia, tal y como consigna el sitio T13.

Cabe mencionar que la familia de la mujer, hizo un llamado a una marcha en nombre de Arregui el próximo 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer a las 18.30 horas en Baquedano.