Con el síndrome del bebé sacudido y un hematoma subcutáneo en la cabeza fue encontrada una pequeña de tres meses que habría sido agredida por su padre en Iquique.

La situación quedó al descubierto el medidodía del domingo, luego que la menor fuera encontrada por su madre llorando desconsoladamente, llamando su atención el golpe que presentaba la menor.

Al consultarle al padre sobre lo ocurrido este le confesó que golpeó a la niña porque esta no dejaba de llorar, declaración por la cual la mujer decidió denunciarlo a Carabineros.

Según informó el abogado de la fiscalía Gonzalo Artus, el individuo cometió el maltrato porque se sintió “ofuscado”, lo que generó un ataque contra la bebé que consistió en una serie de “golpes de mano en su cabeza, para luego tomarla y sacudirla fuertemente. También le arrancó el pelo”, afirmó al Ministerio Público, según compartió el diario La Estrella de Iquique.

La formalización del sujeto, correspondiente a un ciudadano boliviano de 30 años, ocurrió este lunes en el Juzgado de Garantía de Iquique. En la instancia se decretó prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación.

De acuerdo a información compartida por Emol, el síndrome del bebé sacudido es una lesión severa que se produce por el rebote del cerebro dentro del cráneo, esto podría generar daño neurológico e incluso la muerte.