Los hermanos de José Navarro, presunto secuestrador de la pequeña Emmelyn, aseguraron que no cobrarán la recompensa de 10 millones de pesos ofrecida por el empresario y filántropo chileno, Leonardo Farkas.

La respuesta se da luego de que por redes sociales circularan diversas teorías, que apuntaban a que la hermana, Olga Navarro, dio aviso a la policía de la llegada del acusado a su casa, para así -supuestamente- cobrar el dinero anunciado por el multimillonario.

En ese contexto, la mujer dijo fuera de micrófono que no hará efectivo el retiro de la recompensa y manifestó que no le interesa.

Asimismo, añadió que por la vida de una persona no se ofrece dinero y que ella trabaja dignamente, por lo que no pedirá la millonaria suma.

Olga Navarro ha sido crítica con el actuar de su hermano e incluso anteriormente señaló que éste debía pagar con cárcel.

“Yo le dije: tú sabes que lo que hiciste está mal. ‘Sí’, me dijo”, indicó también en conversación exclusiva con Radio Bío Bío, el pasado sábado.

El cobro de la recompensa también fue rechazado por otro de los hermanos de Navarro, Florindo, quien al ser consultado por esta situación, respondió negativamente.

“No estamos ni ahí con eso (…) hay cosas que la plata no la compra, no actuamos así”, sostuvo.

José Navarro se encuentra actualmente en prisión preventiva, acusado por el delito de sustracción de menores y lesiones graves. En ese escenario, el tribunal dictó un plazo de tres meses para esclarecer las misteriosas circunstancias en que la pequeña Emmelyn fue secuestrada.