Sentada en el sillón de su casa y fallecida hace 4 días. Así fue encontrada una mujer de 82 años este lunes, en Villa Alemana.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, el hallazgo causó conmoción en los vecinos de W.A.T.G.H., quien era vista regularmente arreglando el jardín de su casa emplazada en calle Los Eucaliptos, pero que repentinamente “desapareció” por todo el fin de semana recién pasado.

Precisamente, esa situación fue la que alertó a una familiar, que prefirió mantenerse en el anonimato y quien ya el jueves comenzó a preguntar qué ocurría con la anciana que compartía domicilio con su hijo mayor, R.H.D.G, de 54 años.

“Veníamos todos los días a gritar: ¡aló!… y nadie salía, estaba todo cerrado. También el teléfono pasaba descolgado, nunca nos contestaba”, dijo la familiar al medio porteño.

La tónica no cambió durante todo el fin de semana, hasta que este lunes el hijo avisó a su sobrina que algo iba mal.

“Ella llega y se percatan que la señora se encontraba fallecida al interior del living comedor, sentada en un sillón (…) Llevaba cuatro días muerta”, precisaron desde la PDI al matutino.

Asimismo, desde la policía civil añadieron que “cuando se efectúo el examen médico criminalista se estableció que la señora no presenta lesiones atribuibles a terceros, no observándose además lesiones ni a nivel de cráneo y piel”.

Hasta el momento se desconocen las razones del hijo para ocultar el deceso de su madre.