Actualidad
Publicado por Pablo Cabeza | 13 febrero, 2018 a las 17:39
Visitas:
IMPRESENTABLE
Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Discriminador mensaje contra homosexuales en bus del Transantiago enojó en redes sociales

Pese a que en estos tiempos la sociedad está más abierta a la diversidad, aún existen prácticas discriminatorias que podemos ver a diario en diferentes contextos.

Así al menos lo demuestra una reciente denuncia compartida por Luis Larraín, reconocido activista de la diversidad sexual y expresidente de la Fundación Iguales, a través de Twitter.

El excandidato a diputado recibió una denuncia a través de Facebook, de un pasajero del Transantiago, quien se encontró con un desagradable mensaje en una micro. “Iba en el Transantiago, 429, por avenida Tobalaba cuando me di cuenta de este aviso…“, comienza el relato, junto al que se puede ver una imagen con un discriminador mensaje en una ventana: “¡Los machos dar el asiento. Los gays siéntense“.

Captura | Twitter

Captura | Twitter

Luego, agregó: “Fui a hablar con el conductor el cual me reveló que él y sus compañeros lo escribieron porque no les gustaba que los hombres fueran sentados mientras las mujeres iban de pie. Discutí mucho rato, evidentemente no conseguí nada, llamé al número de reclamos del Transantiago y me dijeron que si no tengo cómo comprobar que ellos lo escribieron no harán nada. Odio Chile“.

Larraín le consultó si podía difundirlo y así fue, generando la inmediata indignación de varios usuarios de Twitter.

Tal fue la repercusión del tuit, que tanto la cuenta del Transantiago como la de Alsacia Express, operadora del servicio en cuestión, entregaron un escueto mensaje a través de la red social del pajarito, para expresar su desaprobación frente a lo ocurrido.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5