Pese a que en estos tiempos la sociedad está más abierta a la diversidad, aún existen prácticas discriminatorias que podemos ver a diario en diferentes contextos.

Así al menos lo demuestra una reciente denuncia compartida por Luis Larraín, reconocido activista de la diversidad sexual y expresidente de la Fundación Iguales, a través de Twitter.

El excandidato a diputado recibió una denuncia a través de Facebook, de un pasajero del Transantiago, quien se encontró con un desagradable mensaje en una micro. “Iba en el Transantiago, 429, por avenida Tobalaba cuando me di cuenta de este aviso…“, comienza el relato, junto al que se puede ver una imagen con un discriminador mensaje en una ventana: “¡Los machos dar el asiento. Los gays siéntense“.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Luego, agregó: “Fui a hablar con el conductor el cual me reveló que él y sus compañeros lo escribieron porque no les gustaba que los hombres fueran sentados mientras las mujeres iban de pie. Discutí mucho rato, evidentemente no conseguí nada, llamé al número de reclamos del Transantiago y me dijeron que si no tengo cómo comprobar que ellos lo escribieron no harán nada. Odio Chile“.

Larraín le consultó si podía difundirlo y así fue, generando la inmediata indignación de varios usuarios de Twitter.

Tal fue la repercusión del tuit, que tanto la cuenta del Transantiago como la de Alsacia Express, operadora del servicio en cuestión, entregaron un escueto mensaje a través de la red social del pajarito, para expresar su desaprobación frente a lo ocurrido.