El caso de Emmelyn, la menor de 11 años que fue presuntamente secuestrada por José Navarro durante una semana, ha conmocionado al país y, tras ser encontrada el pasado sábado, nuevos antecedentes han salido a la luz.

La mañana de este lunes, Olga Navarro, hermana del supuesto captor, conversó con diversos matinales y entregó detalles del caso que, hasta ahora, no se conocían. Sin embargo, hubo uno en particular que llamó la atención.

Se trata de la versión que le reveló José a Olga sobre lo que ocurrió en el cerro con Luis Vidal, el abuelo de Emmelyn, el día de su desaparición.

De acuerdo a las declaraciones que entregó al matinal Hola Chile, Vidal aseguró que Navarro lo llevó a él y a la niña a este lugar para encontrar un supuesto tesoro escondido mediante un ritual y que, para completarlo, lo habría obligado a cavar casi 1.50 metros.

“Cuando estábamos llegando a cierto nivel de la tierra, me mandó el palazo y me tiró de cabeza al hoyo (…) Cuando el hombre me pegó el palazo, ella abrió los ojos… hasta ahí yo me acuerdo de ella”, explicó el familiar de la menor.

Sin embargo, esta versión se contradice con la de José. Lo anterior, puesto que Olga indicó que ella le había preguntado a su hermano por qué había golpeado a Vidal, a lo que él respondió que lo hizo para proteger a la niña.

Captura | CHV
Captura | CHV

“José dijo que él no iba a permitir que este señor le diera con el chuzo a la niña (…)”, relató Olga, quien agregó que no sabía por qué el abuelo quería pegarle a su nieta.

Finalmente, uno de los periodistas le consultó por una información que había salido en la prensa, la cual señala que Navarro y Vidal tenían rencillas de antes por unos problemas de negocio. Ante esto, Olga afirmó que todo lo que sabía era gracias a los comentarios de otras personas.

“A la familia de Emmelyn yo no la conocía. Conocía a dos tíos en la búsqueda (…) Ahí me enteré que José y esta familia se visitaban”, concluyó.