La madrugada de este sábado fue encontrada la pequeña Emmelyn, la niña de 11 años de Licantén que permaneció presuntamente secuestrada durante una semana por José Navarro, quien el próximo 13 de febrero será formalizado por sustracción de menores.

El caso del supuesto secuestro de la menor ha causado gran revuelo nacional y, durante la mañana de este lunes, diversos matinales conversaron con Olga Navarro, hermana del supuesto captor.

“Sabemos que José tiene que pagar, pero queremos que todo se esclarezca, partiendo por nosotros”, declaró Olga, quien aseguró que ha recibido brutales amenazas debido al caso de Emmelyn.

Sin embargo, una de sus declaraciones que más llamó la atención fue la respuesta que dio cuando le preguntaron sobre cómo había visto a la menor en el momento que llegó con su hermano aquella madrugada del sábado.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“¿Cómo estaba físicamente?, ¿te dijo algo?, ¿lloró?”, le preguntó uno de los periodistas, a lo que ella respondió: “No, de hecho hasta sonrió. Su tranquilidad, de alguna u otra manera, me tranquilizaba a mi”, comentó.

Olga además reveló que lo primero que le preguntó a Emmelyn fue si José le había hecho daño, a lo que la menor le habría respondido: “No, él me está protegiendo”.

Finalmente, la hermana del presunto secuestrador señaló que, por lo que tenía entendido, la niña se fue por su propia voluntad “porque no quería estar en casa de su familia”. Sin embargo, aseguró que no es ella quien tiene que aclarar las cosas, sino que la policía.