El pasado sábado la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de Emmelyn, la pequeña niña de 11 años de Licantén que estuvo desaparecida por 7 días.

Así mismo, José Navarro, su presunto secuestrador, fue detenido y puesto a disposición de la justicia, concretando su formalización el próximo martes 13 por el delito de sustracción de menores.

Y una de las grandes interrogantes del caso es si Navarro sabía que estaba siendo buscado por la policía durante todos esos días. Y, si es así, cómo se esteraba de todo.

Respecto a esto, el medio nacional La Tercera informó que el presunto captor de Emmelyn reveló en el testimonio que entregó al fiscal regional, Mauricio Richards —y a la PDI—, que siempre supo de las labores de búsqueda y que logró esconderse de la autoridad gracias a que “se conectaba a redes sociales a través de su celular”, el cual lo mantenía casi siempre apagado.

Además, Navarro habría relatado que siempre se mantuvo en los bosques de la zona y sobrevivió comiendo agua con harina, plantas y raíces. Además, logró alejarse alrededor de 32 kilómetros desde el sector donde vivía y que logró ver los helicópteros que lo buscaban, pero que corrió para no ser encontrado.

Finalmente, José Navarro, aseguró ante la autoridad que todo lo hizo para proteger a la niña del entorno en el que vivía y que su declaración ayude a aclarar la situación. “Quiero que se sepa cuál es el trozo de la torta que falta”, expresó.

Cabe destacar que estas declaraciones se contradicen con lo que contó su hermana, Olga Navarro, este lunes en conversación con matinales de televisión, ya que indicó que José le había dicho que no sabía que todo Chile lo estaba buscando.