Actualidad

2018-02-12T19:12:55-03:00 12 febrero, 2018, a las 19:12Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

El 'castigo' de la PDI a funcionarios que se tomaron selfie con José Navarro

Selfie
Licantén
Visitas:
Selfie

La PDI decidió iniciar una investigación administrativa interna y “alejar de sus funciones” a los 2 funcionarios quienes, luego de la detención de José Navarro -el único imputado por el presunto secuestro de Emmelyn en Licantén-, se habrían tomado una selfie que luego circuló por redes sociales.

Esto habría ocurrido cuando lo transportaban a un cuartel de la institución, tras su arresto.

De acuerdo a un comunicado, desde la PDI lamentaron lo sucedido, “puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos”.

Lee También...

Hermana de José Navarro entregó detalles de su primera conversación con Emmelyn

Ir al artículo

Además, enfatizaron en que este acto “empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución”.

En conversación con T13, Esteban Tapia, abogado de Navarro aseguró que este hecho fue “un lamentable y tremendo error. Se está vulnerando la dignidad de mi defendido. Se toman una foto con el imputado como si fuese una especie de trofeo. Se vulnera totalmente su dignidad”.

Junto con ello, el defensor indicó que “son funcionarios públicos que se rigen por ciertos estatutos que regula la institución, y dudo mucho que se les haya permitido sacar estas fotos. Es muy ilógico, porque se pide reserva de la información en la investigación y luego tenemos funcionarios que no respetan eso y se toman selfies. No sé cuál fue su motivación”.

URL Corta: https://bit.ly/2G883V7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5