El 25 de abril de 2015, Fernando González murió atropellado luego de que fuera manejando su bicicleta en la playa Las Machas de Arica. Dos años después su madre, Violeta Zavala, sufrió un fatal accidente mientras iba a visitar la animita de su hijo.

Tras terminar su habitual visita dominical al lugar de la tragedia del deportista, la mujer se subió a su vehículo no motorizado y, tras avanzar un par de metros, fue impactada por un auto.

Tras ello, Zavala se golpeó contra un camión que estaba estacionado en el lugar, resultando con lesiones que obligaron su traslado al Hospital Regional de Arica, recinto asistencial donde perdió la vida, consignó La Estrella de Arica.

La afectada fue ingresada al centro con diagnóstico grave y en riesgo vital, condición de la cual no pudo sobreponerse.

El acusado de causar el accidente con resultado fatal –un funcionario del Ejército que habría manejado bajo la influencia del alcohol– fue detenido por el mismo personal de Carabineros que llevó a cabo la investigación de la muerte de González en 2015.

No obstante, aquella vez fue un miembro de la Armada quien chocó contra el hombre y huyó de lugar, sin prestarle ayuda al ciclista, quien murió a causa de sus lesiones en el lugar del accidente.

El sujeto sindicado como autor del atropello de la mujer fue trasladado hasta un recinto asistencial para realizarle la alcoholemia de rigor y, por una orden emitida por el fiscal de turno, quedó detenido a la espera de enfrentar a la Justicia durante la jornada de este lunes.