Las malas noticias parecen no acabar este martes. Tras la muerte del poeta y antipoeta chileno Nicanor Parra, a los 103 años, un nuevo deceso ocurrió durante esta jornada.

Fue el ministro de cultura, Ernesto Ottone, quien confirmó el fallecimiento del destacado actor nacional Marcelo Romo, a los 76 años de edad.

Hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós Maestro”, fueron las palabras pronunciadas por el ministro a través de Twitter.

Las condolencias hacia la familia del artista también llegaron del Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), mediante la misma red social.

Con tristeza informamos el fallecimiento de Marcelo Romo. Día de luto total para la cultura en Chile. Pronto entregaremos datos sobre su velorio y funeral. Por lo pronto nuestras condolencias a sus seres queridos”, dedicaron en su mensaje.

Según consignó BioBioChile, de esta manera el 23 de enero se convierte en una fecha triste, ya que también se conmemora el fallecimiento de Pedro Lemebel, quien dejó de existir el 2015.

Romo es considerado uno de los actores más relevantes del país, siendo un icono de la “época dorada” de las teleseries, al consagrar su carrera durante los años noventa y dos mil en Televisión Nacional de Chile. En el canal estatal se desarrolló en producciones de gran renombre, algunas de ellas fueron La Fiera, Sucupira, Aquelarre, Pampa Ilusión y Amores de Mercado.

También formó parte de reconocidas películas del cine chileno, Los Náufragos, y El chacal de Nahueltoro, forman parte de la lista, así como también sus aportes a la cultura nacional; una de ellas fue su participación como narrador en La cantata de Santa María de Iquique, en el Festival de la Nueva Canción Chilena de 1969, junto al conjunto musical Quilapayún.

Cabe precisar que Marcelo Romo padecía alzheimer, trastorno que afecta la memoria de las personas cuya característica más común es la demencia entre los adultos mayores. Según el sitio especializado Medlineplus, la enfermedad primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.