Finalmente llegó el día, porque este martes el Presidente electo anunció el selecto grupo que será parte de su gabinete.

La elección de sus ministros fue sin duda un tema que marcó la contingencia nacional de esta mañana, sin embargo, un cómico momento protagonizado por Sebastián Piñera durante su discurso sacó carcajadas.

El ex Presidente daba sus últimas palabras cuando coronó su discurso con una comentada frase, pues confundió en un cuadro a Diego de Almagro con Pedro de Valdivia.

“Nunca deja de impresionarme este maravilloso salón, que ha sido testigo de etapas tan importantes de la historia de nuestro país. Desde el cuadro en que Pedro de Valdivia…o Diego de Almagro (…) oiga, hubo un ministro, que no voy a decir cuál, que cometió su primer error”, fueron sus palabras.

Su inocente error desató la risa de sus nuevos ministros y en especial de los presentes, quienes no dudaron en aplaudir para pasar el incómodo momento.

Para muchos, esta instancia fue su primera ‘piñericosas’, nombre que le dieron los cibernautas a sus constantes confusiones y chascarros.

Su equivocación fue de inmediato tema en redes sociales, especialmente para algunos usuarios de Twitter, quienes no dudaron en comentar el ‘primer fail’ de su nuevo mandato.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Revisa las reacciones en Twitter: