Los familiares del antipoeta Nicanor Parra confirmaron esta jornada que el velorio y funeral serán realizados en una de las localidades favoritas del artista.

Si bien actualmente su cuerpo está siendo velado de forma privada en La Reina, Región Metropolitana, sus parientes señalaron que la ceremonia de funeral se realizará en el balneario Las Cruces, en la región de Valparaíso, el próximo jueves.

La información fue entregada por Fernando Báez “Nano” Parra, sobrino del fallecido artista, quien dijo que la familia está viviendo en paz el duelo y que se están cumpliendo los requerimientos que el autor dejó por escrito en una de sus obras.

Además, “Nano” agregó que despedirán al antipoeta cantando cuecas y actividades similares, sin descartar que esto sea de forma pública en Las Cruces. “La gente va a llegar igual (…) Las cuecas las va a cantar mi mamá”, declaró.

En tanto, consultado por el estado de salud de Nicanor Parra en sus últimos días, su sobrino aseguró que se encontraba bien y que simplemente habría muerto por vejez. “Fue de un momento a otro”, finalizó.