Cuando se confirmó la primera visita del Papa a Chile, se armó toda una revolución. Y eso fue justamente lo que ocurrió cuando el líder religioso arribó a Chile el pasado 15 de enero en el aeropuerto de Santiago.

Fueron tres días cargados de emoción los que se vivieron en el país, donde miles de feligreses llegaron en masa a la actividades encabezadas por el papa Francisco. Y si es que no podían ingresar a estos eventos, al menos se conformaron al verlo pasar a bordo del papamóvil por las calles de la capital, Temuco o Iquique.

Sin embargo, además de la carga emotiva, también primaron divertidos y curiosos momentos que marcaron esta inédita visita a Chile y en Página 7 quisimos hacer un breve resumen de los momentos más notables de esta visita.

El viento fue de los principales enemigos del Papa

Desde el primer momento que Jorge Mario Bergoglio llegó a Chile con su túnicas oficiales, hubo un elemento que le hizo mucho más dificultoso el tránsito frente a sus seguidores.

Y es que el viento en más de una ocasión le jugó una mala pasada al sacerdote jesuita. De hecho, apenas se bajó del avión, su sotana sufrió con las fuertes ráfagas que siempre hay en el aeropuerto.

Y ese no fue el único lugar, ya que también el viento hizo de las suyas en la reunión con los jóvenes en Maipú.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO

Los niños se robaron la película

No tan sólo los adultos fueron a las misas del sacerdote, también llegaron pequeños a acompañar a sus padres. Fue por esto que los periodistas no perdieron la opción de preguntarles sus impresiones respecto a la visita de Francisco a Chile.

Uno de ellos se lanzó una frase que se viralizó rápidamente. Y es que este pequeño aseguró que “me dan ganas de llorar, porque pobre Papa. En unos años más estará muerto”.

Otra niña también encantó a los televidentes, ya que luego de una entrevista con Soledad Onetto, en vez querer sacarse una foto con el Papa, esta pequeña prefirió tomarse una selfie con la periodista, ¡pura ternura!

Mega
Mega

El Papa citando a La Ley

Se las dio de rockstar y sacó aplausos en redes sociales. Mientras el líder religioso estaba en el Templo Votivo para reunirse con unas 25 mil personas en Maipú, lanzó una frase que no pasó desapercibida.

“El ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aislan de todo. El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él, ahogando mis ideas”, fue la oración que dijo el Papa. Lo que varios notaron fue que estas palabras correspondían a la canción Aquí de La Ley.

Si hasta Beto Cuevas agradeció la cita utilizada por el sacerdote: “Me siento muy contento que mis palabras resuenen positivamente en un discurso dirigido a la juventud”, dijo el artista en su cuenta de Instagram.

La frase de Nelly Díaz frente al Papa en la cárcel de mujeres

Uno de los momentos más emotivos se vivió en la cárcel de mujeres de Santiago, en el primer día de visita de Francisco. En ese lugar, la capellán y hermana, Nelly Díaz, dio un potente discurso respecto cómo viven las reclusas. Sus palabras no tan sólo impactaron al Papa, sino también a todos los televidentes.

“Querido papa Francisco, en este gimnasio somos un poco más de 400 mujeres; pero hoy estas mujeres representan aquí, junto a usted, los casi 50 mil hombres y mujeres pobres y vulnerables, privados de libertad en Chile”, fue parte del relato.

Sin embargo, lo que vino después, llegó a ser lo más comentado en redes sociales: “Digo pobre, santo padre, porque lamentablemente en Chile se encarcela la pobreza”.

Esta frase fue digna de aplausos de las casi 400 reclusas que estaban presentes y de todos los que vieron el momento por televisión.

Transmisión oficial
Transmisión oficial

Nunca antes visto: un Papa casando a una pareja en un avión

Inédito, así fue catalogado en todo el mundo. Y es que nunca antes un líder de El Vaticano había realizado un matrimonio a bordo de un avión. Eso fue exactamente lo que ocurrió en la visita del Papa, y los afortunados fueron una pareja de chilenos.

Todo ocurrió en el viaje rumbo a Iquique, la tercera ciudad que le tocaría visita papal. Fue rumbo al norte que dos tripulantes del vuelo, Paula Podest y Carlos Ciuffardi, le pidieron a Jorge Mario Bergoglio que les bendijera sus anillos, pero él les ofreció algo mejor.

Fue así como en medio del viaje, el papa Francisco casó a esta pareja en una sencilla ceremonia. Si bien ya estaban casados por el civil, aún les faltaba la parte religiosa, así que la propuesta del jesuita les vino perfecto.



¿Recuerdas algún otro destacado momento que dejó la visita del Papa a Chile?