La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios denunciaron una insólita situación: seis carros nuevos, recién adquiridos por Gendarmería para el transporte de reos quedaron en panne en diversas zonas del país, esto mientras se trasladaban a sus centros de destino.

Seis carros completamente nuevos adquiridos por la institución penitenciaria han presentado desperfectos y tenido que ser transportados en grúas mientras se trasladaban a las cárceles donde debían realizar sus funciones.

Los funcionarios denuncian un eventual mal uso de recursos públicos, que se suma al ocurrido esta semana donde un cargamento de uniformes nuevos fue encontrado en un vertedero ilegal cercano a la Cuesta Barriga.

Según denunció a Radio Bío Bío, el presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa, es preocupante la cifra debido a que los vehículos son usados para cumplir órdenes judiciales.

Se trata de una flota de 32 carros destinados al transporte de reos de marca Mercedes Benz que han quedado en panne y que eran usados por primera vez desde que fueran entregados este 15 de enero.

Hasta ahora hay reportes del carro destinado a Valdivia que se encuentra detenido en un servicentro en Los Angeles y del carro de Osorno, que ha tenido que quedarse en Curicó tras no poder seguir su ruta. También los carros de La Serena e Iquique han presentado problemas mecánicos.