A menudo en algunas comunas se viven situaciones insólitas que llaman la atención por lo curiosas que pueden llegar a ser, o por las motivaciones de sus protagonistas.

Esto es precisamente lo que ocurrió en Hualpén, donde vecinos del lugar notaron durante la mañana de este jueves una llamativa situación, la cual involucró un paso de cebra ubicado en la intersección de las calles Alemania con Bremen.

En dicho lugar, tanto conductores como peatones se percataron de la pésima delimitación del cruce, lo que fue bautizado por usuarios de redes sociales como el debut de los “pasos de cebra 4D”.

Ante esto desde el municipio hualpenino se refirieron a lo ocurrido e indicaron a BioBioChile que el hecho se debió a la acción de un particular, quien con la mejor de las intenciones quiso colaborar a su comunidad, anque su intención no terminó muy bien.

“Un caballero que vende cosas en la cercanía vio que (el paso de cebra) no estaba completamente pintado, entonces él tenía una pintura en su casa y vino en la mañana y pintó”, sostuvo Carlos Narváez, jefe de Inspección y Seguridad de la casa consistorial, añadiendo que fue pintura al agua utilizada por el individuo.

Lo anterior, de acuerdo a Narváez, provocó que “los vehículos pasaran y derramaran todo el pintado que él había hecho, es decir, quiso hacer una buena acción, pero al final terminó haciendo un desastre”.

Respecto a las labores de arreglos del cruce, el jefe de Inspección y Seguridad apuntó que una cuadrilla municipal se encargó de limpiar y sacar los restos de pintura del lugar durante esta jornada.

Asimismo, manifestó que personal de tránsito va a “repintar el paso de cebra para que quede todo impecable”, en trabajos que -señaló- deberían estar listos a fines de este mes.

Además, Carlos Narváez indicó que la persona responsable de lo ocurrido ya está identificada, y que cualquier acción legal en su contra será definida por el área jurídica del municipio.