Una mujer de 61 años, residente de la comuna de Coquimbo, fue violada, amenazada con un cuchillo y golpeada en diferentes partes de su cuerpo la madrugada del 17 de enero.

El presunto autor de las agresiones sería su pareja, quien fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de La Serena.

Todos los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien determinó que el detenido, de 55 años, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía local para el control de detención.

El sujeto se habría aprovechado de la confianza existente con la mujer para “mantener relaciones sexuales no consentidas”, indicaron desde la Policía de Investigaciones.

La víctima, que pidió auxilio, fue escuchada por vecinos que pasaban por afuera de su hogar, quienes llamaron a Carabineros, detalló el jefe de la Brisexme, el comisario Osvaldo Silva.

La mujer fue derivada hasta el Servicio Medico Legal para la realización de exámenes sexológicos a modo de acreditar la violación, mientras que la investigación en el caso continúa para esclarecer los hechos, añadió Silva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)