La llegada del papa Francisco a Chile provocó toda una revolución en el país. Pero así como hubo momentos de alegría, también hubo otros muy polémicos, y uno de esos se vivió en la previa de la misa del líder religioso en el Parque O’Higgins.

Esto sucedió mientras 24 Horas realizaba un despacho en el ingreso al parque, donde varios feligreses no pudieron entrar a la ceremonia. Algunas de ellas fueron dos argentinas que reclamaron ante las cámaras de TVN la organización del evento.

“Es una vergüenza la organización” decía una de ellas, mientras que la otra reclamaba diciendo: “Es un acto de fe, un acto que tiene que ser para todos. No pueden permitir que no ingresemos cuando tenemos entradas. Es una desastre, ¡no hay nadie! Es una vergüenza esto, es una vergüenza para todos los chilenos”.

Las palabras de las trasandinas se debían a que pese a que tenían entradas, no habían podido ingresar porque supuestamente estaban colapsando los ingresos al recinto.

En medio de estos comentarios, apareció un chileno que defendió a la organización y tal como lo decían sus palabras, también al país: “¿Por qué tiene que ser una vergüenza para los chilenos? Yo estoy en mi país y no me vienes a tratar de que es una vergüenza. Tienes que respetar, yo respeto tu país, tú respetas el mío”.

La discusión cambió de tono cuando una de las argentinas trató de “pelotudos” a los organizadores, el problema es que este sujeto pensó que el insulto iba para él, por lo que de inmediato exigió respeto.

El tenso momento fue muy comentado en redes sociales, y en Facebook ya suma más de 600 mil reproducciones.