Una insólita situación tuvo lugar en la calle Diego Portales del cerro Placilla en San Antonio, lugar donde se llevó a cabo un amplio operativo policial tras el hallazgo de lo que se pensó era el feto de un bebé sobre el techo de una casa.

Eso sí, con el paso de las horas, personal de la Policía de Investigaciones confirmó que lo encontrado en la vivienda correspondía a un muñeco de plástico.

En primera instancia, la familia en cuestión se comunicó con Carabineros, quienes llegaron a su domicilio para llevarse al -supuesto- embrión.

Posteriormente, los funcionarios regresaron para confirmarles que se trataba de un feto de aproximadamente 12 semanas, ya que de acuerdo a su versión, una matrona -tras pericias preliminares- les había confirmado esto consignó El Líder de San Antonio.

Debido a esto, los uniformados dieron aviso al fiscal de turno, quien ordenó a la Brigada de Homicidios las pericias de rigor, trasladando el “feto” hasta el Servicio Médico Legal, donde finalmente se confirmó que el nonato era de plástico.

Edith Vera, integrante la familia involucrada en la particular situación, relató lo ocurrido indicando que “Carabineros se llevó lo que encontramos y regresaron diciéndonos que una matrona del consultorio les confirmó que era un feto. Nosotros quedamos plop, me dio algo de miedo”.

Finalmente, desde la PDI les aseguraron que su hallazgo no correspondía a un embrión, dando por cerrado lo ocurrido.