El papa Francisco llegó a La Moneda esta mañana en el marco de su visita apostólica y oficial. Allí fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet, quien realizó un discurso de bienvenida.

En la oportunidad, la Mandataria expresó que las palabras del líder de la Iglesia Católica son sabias y siempre vigentes de la paz, añadiendo que “lo recibimos con mucha esperanza y no me cabe duda que así se lo harán sentir”.

En la instancia Bachelet recordó la última visita papal, la de Juan Pablo II hace 30 años, en plena dictadura. “Qué bueno poder decirle que Chile es otro, por encima de nuestras diferencias”, sostuvo.

En esa línea, afirmó que se han realizado progresos en beneficios de la sociedad durante todo este tiempo.

La Presidenta finalizó su discurso con un “bienvenido papa Francisco, Chile, nuestro hogar, está abierto para nuestro amigo”.

Posteriormente, el papa Francisco realizó su primer discurso en el país, en el que pidió perdón por los casos de abusos perpetrados por miembros de la Iglesia contra niños.

“Aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo el pontífice.

“Me quiero unir a mis hermanos en el Episcopado, ya que es justo pedir perdón, al mismo tiempo que hemos empeñado, para que no se vuelva a repetir”, añadió Francisco I.