Actualidad
Publicado por BioBioChile | 12 enero, 2018 a las 00:43
Visitas:
William Murphy (cc) | Flickr
LEY DE GÉNERO
William Murphy (cc) | Flickr
Comisión de DDHH aprueba indicación para cambio de nombre y sexo legal

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó una indicación que permitiría el cambio de nombre y sexo legal de niños, niñas y adolescentes, del proyecto de Ley de Identidad de Género.

La instancia eliminó la referencia que realizó el Senado y que solo permitía aplicar el cambio de sexo registral en mayores de edad con ocho votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.

El integrante de la comisión, el diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker, aseguró que queda pendiente la discusión para viabilizar la aplicación de la indicación en los menores de edad.

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, valoró los avances alcanzados en la jornada y aseguró que se volvió a dignificar el proyecto que, a su juicio, salió “cojo” del Senado a la Cámara de Diputados.

La próxima semana la comisión seguirá discutiendo el proyecto de Ley de Identidad de Género, que luego pasará a la sala de la Cámara de Diputados.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5