Las redes sociales se han convertido en un gran arma para poder denunciar algunas situaciones complejas que viven las personas.

Este es precisamente el caso de Julia Carvallo, una joven de Antofagasta, quien a pesar del temor tomó su celular y registró el violento y indigno acto del que fue víctima.

De acuerdo a lo que denunció a través de Facebook, un hombre de cerca de 60 años la acosó abordo de una micro de la línea 110. El sujeto con todo el descaro del mundo tras cubrir su mano comenzó a tocar su pierna.

“Me subí a una 110 con ropa deportiva como siempre ando. Se sube un tipo de unos 60 años y teniendo toda la micro vacía se sienta a mi lado, quise pensar distinto y seguí escuchando música… sentía su mirada en mí y lo miré varias veces para que se pegara el cacho, pero noté que andaba con un chaleco y tapó su mano con él“, comenzó señalando.

Luego agregó: “Ya sabía a qué me estaba aproximando, así que empecé a grabar, 20 minutos, para tener pruebas porque para la gente y la policía no basta algo tan corto, entonces saqué lo que tenía entremedio de él y yo para ver qué hacía, ya que le veía la mano en mi dirección, ahí fue cuando el tipo aprovechó cada oportunidad para acercar su mano hacia mi pierna“.

Pero el sujeto fue más allá y comenzó a tocarla descaradamente.

Luego de un rato empezó a acariciarme la pierna bajo el chaleco como si fuera lo más común y luego con todo el descaro puso sus dedos en mi muslo acariciándome hasta que sobrepaso el chaleco y se vio en la grabación cómo deslizaba su dedo “acariciándome el muslo“”.

En el registro que rápidamente se viralizó a través de redes sociales, tras unos minutos se ve a la joven encarar al sujeto por tocarla, ante lo cual él asegura que no ha hecho nada y de acuerdo a la afectada termina bajándose de la micro y arrancando.

Es un viejo asqueroso que más encima al increparlo, me dice que estoy drogada, se baja y se arranca… obviamente no hay abuso ni violación, por ende lo único que me deja tranquila es que se graben su cara y que tengan cuidado con sus pequeñas y pequeños, y que les quede claro que no fue más allá, porque ya me había pasado más de 5 poblaciones de donde vivo y porque había un montón de gente, las cuales cuando lo encaré obviamente no hicieron nada”, manifestó.

Finalizó su denuncia comentando por qué no se paró de inmediato cuando sintió que el sujeto la tocaba.

Si alguien se pregunta por qué no me paré de inmediato (porque lo pensé en un principio), es porque luego recordé que hay niñas más pequeñas y que quizás este viejo les había hecho lo mismo y peor, necesitaba que hiciera algo más que intentar tocarme, para poder tener las pruebas y dejarlo al juicio de la población. PD: Lo siento por su familia, que no sé quiénes serán, pero él no estaba haciendo nada común”, sentenció.