El niño de cuatro años que hace cerca de 2 meses fue registrado por una cámara de video cuando habría intentado robar en un cajero en Valparaíso, fue reconocido por una mujer que habría vivido una experiencia similar en el mismo banco la tarde de este miércoles.

Según acusa Estefani Cordero, de 32 años, el hecho ocurrió cuando se disponía a retirar dinero en la sucursal de BancoEstado de Chacabuco con Uruguay, mismo lugar en donde el menor había sido sorprendido a fines de noviembre.

La mujer relató los hechos y señaló que además de recordar la noticia sobre el intento anterior del niño, buscó el video y confirmó que se trataba de la misma persona.

Además, Estefani comentó que pensó en ubicar a la madre del niño, pensando en la evidente responsabilidad que podía tener en el hecho, y que pese a que la escuchó mientras ésta le gritaba al niño y que éste la siguió corriendo, no pudo ver su rostro para identificarla.

Sigue rondando

Por parte de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros, se informó que no se han recibido nuevas denuncias. Sin embargo, Domingo Díaz, guardia de seguridad de una sucursal del mismo banco, cercana a la del robo, indicó que el niño continúa circulando en los alrededores, ingresando a entidades bancarias sin permiso, pese a su corta edad.

Cuando el niño fue captado por las cámaras de seguridad hace unos meses en un horario en que debía estar en clases, el colegio se refirió a él señalando que su asistencia era baja. Según Carabineros, la madre en esa ocasión indicó que no lo recibían en los establecimientos educacionales debido a su hiperactividad.

Hasta el momento desde BancoEstado no se han referido formalmente a la nueva situación.