“La suerte de ser chileno” se denomina el sorteo organizado por la Polla Chilena de Beneficencia que, tal como el año pasado, sortea millones de pesos entre todos aquellos habitantes del país que cuenten con un RUT, sin necesidad de comprar un boleto o pagar costo alguno.

Para despedir al 2017 se entregaron 17 premios de $1 millón y uno de $373.831, aludiendo a la cifra de chilenos entregada por el último Censo. Además, desde el 18 al 22 de diciembre se sortearon dos premios diarios de $10 millones cada uno, sumando un último un gran pozo de $17 millones.

Polla Chilena informó que no todos estos premios han sido cobrados, ya que 3 ganadores de $10 millones no han ido por su dinero, al igual que otros 7 que obtuvieron $1 millón cada uno.

La institución aseguró que ya se pusieron en contacto con casi todos ellos, quienes afirmaron que irían a cobrar los montos antes de que pasen los 60 días que tienen de plazo para no perderlos.

Sin embargo, hay algunos ganadores con quienes no se ha podido comunicar Polla. Por ejemplo, según informó Ahora Noticias, uno de los casos sería el de una mujer alemana que probablemente volvió a su país luego de trabajar en el sur.