Sin duda el caso de la brutal agresión contra Nabila Rifo por parte de su entonces pareja, Mauricio Ortega, fue una de las más impactantes del último tiempo.

Y aunque Ortega ya fue condenado por su responsabilidad en lo sucedido, actualmente se suma un nuevo capítulo al caso.

Resulta que este jueves se dio a conocer una demanda presentada por Nabila contra Tonka Tomicic, Canal 13 y un exdirector de Bienvenidos por daño moral.

Dicha acción judicial se generó a propósito de la publicación del informe ginecológico, ocurrida el 12 de abril, en el matutino. Paz Becerra, defensora pública, estimó que dicha emisión atropelló la dignidad e intimidad de su representada, por lo cual, exigen una reparación.

El recurso fue presentado el pasado 23 de diciembre en el 26 Juzgado Civil de Santiago y piden una indemnización por daño moral de $200 millones.

Al respecto, Nabila, en un contacto telefónico con el matinal La Mañana de Chilevisión, señaló que lo de Canal 13 “fue súper fuerte”.

Luego agregó que nunca hubo autorización para mostrar el informe médico. “Ellos no tenían por qué hablar mal de mí ni nada de esas cosas”, aseguró.

Agregó también, que una de las cosas que más la complicó es que tiene hijos grandes y al salir la información en televisión, ellos podrían haberse enterado de detalles íntimos.

Sobre las posteriores disculpas públicas que hizo el matinal, Nabila confesó que a ella nadie la llamó y que tampoco las escuchó.

Cabe señalar que la demanda aún no ha sido notificada, por lo tanto una vez que eso suceda, la estación privada emitiría una opinión al respecto.

Además añadió que a penas salió el informe por Canal 13, ella se enteró. “Usted sabe que las redes sociales son más rápidas que de repente la televisión”, puntualizó.