Pese a que Mauricio Ortega ya fue condenado por las brutales agresiones en contra de Nabila Rifo, el caso sumó un nuevo capítulo, puesto que la víctima demandó a Tonka Tomicic, a Canal 13 y a un exdirector de Bienvenidos por daño moral.

Paz Becerra, defensora de la víctima, estimó que la publicación del informe ginecológico, ocurrida el 12 de abril, atropelló la dignidad e intimidad de su representada, por lo que exigen reparación.

En ese sentido, responsabilizan a los demandados por no tener control con respecto a los contenidos publicados, toda vez que ya habían pasado 24 horas tras la emisión en vivo de la audiencia.

Asimismo, precisaron que el segmento se centró en una posible agresión sexual, arista que sólo manejaba la defensa del único condenado. La defensa calificó de morboso el uso que le dieron al informe, generando un trato denigrante e indolente.

Este recurso fue presentado el 23 de diciembre en el 26 Juzgado Civil de Santiago y demanda 200 millones de pesos para reparar el daño moral.

Al día siguiente de la publicación, en el matinal de Canal 13 se disculparon. “Esto no es un error o una decisión editorial, este es un contenido, que con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, se pasó. Fue un error humano, no estaba decidido de antemano”, reconoció el comunicador. “Dicho eso, queremos pedir las disculpas que correspondientes”, finalizó.

Meses después, Tonka Tomicic analizó la situación en una entrevista. “Me duele hasta el día de hoy porque es un caso que, desde el primer día, me tocó profundamente. Se trata de la historia dramática de una mujer que debe recomenzar su vida después de un ataque brutal, horrible”, manifestó.