Actualidad

2017-12-19T13:33:04-03:00 19 diciembre, 2017 | 13:33 hrsPublicado porNelson Valenzuela

Actriz de "Una mujer fantástica" emplazó a Piñera por dichos sobre transgéneros

Jens Kalaene | DPA – Agencia UNO
Desafortunada frase
Visitas:
Jens Kalaene | DPA – Agencia UNO

Durante el último debate presidencial, el presidente electo Sebastián Piñera emitió una desafortunada frase que levantó polémica, especialmente entre las personas trans.

Este es un tema muy delicado porque usted sabe que muchos casos de estos transgéneros, o disforia de género se corrigen con la edad”, afirmó en ese entonces el aspirante a La Moneda.

Lee También...

“No es la palabra más adecuada”: así opinó Morel por dichos de Piñera sobre transgéneros

Ir al artículo

El lenguaje utilizado llamó ciertamente la atención y generó todo tipo de reacciones, pero en esta ocasión, la reconocida actriz de Una mujer fantástica, Daniela Vega, las abordó durante el Informe Anual de la Situación de los Derechos Humanos en Chile.

Yo fui una niña trans y aquí estoy, ‘incorrectible’ y feliz”, fue su respuesta a la desafortunada frase. Pero no fue lo único que la artista dijo sobre las declaraciones del electo presidente de Chile, también lo emplazó, según consignó el sitio web T13.cl.

Yo invito al nuevo Presidente de la República a ‘corregir’ leyes para resguardar la riqueza de nuestro pueblo, que es su diversidad”, solicitó Daniela.

En el mismo evento Vega agradeció a Michelle Bachelet “por todo lo que ha hecho por los derechos humanos y por la sociedad trans que habita este país”.

URL Corta: https://bit.ly/2BKxrBy ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5