Durante el último debate presidencial, el presidente electo Sebastián Piñera emitió una desafortunada frase que levantó polémica, especialmente entre las personas trans.

Este es un tema muy delicado porque usted sabe que muchos casos de estos transgéneros, o disforia de género se corrigen con la edad”, afirmó en ese entonces el aspirante a La Moneda.

El lenguaje utilizado llamó ciertamente la atención y generó todo tipo de reacciones, pero en esta ocasión, la reconocida actriz de Una mujer fantástica, Daniela Vega, las abordó durante el Informe Anual de la Situación de los Derechos Humanos en Chile.

Yo fui una niña trans y aquí estoy, ‘incorrectible’ y feliz”, fue su respuesta a la desafortunada frase. Pero no fue lo único que la artista dijo sobre las declaraciones del electo presidente de Chile, también lo emplazó, según consignó el sitio web T13.cl.

Yo invito al nuevo Presidente de la República a ‘corregir’ leyes para resguardar la riqueza de nuestro pueblo, que es su diversidad”, solicitó Daniela.

En el mismo evento Vega agradeció a Michelle Bachelet “por todo lo que ha hecho por los derechos humanos y por la sociedad trans que habita este país”.