Durante este lunes un enorme círculo alrededor de sol llamó la atención de los capitalino,
que no dudaron en tomarle fotografías para captar el impresionante momento.

Rápidamente este fenómeno se convirtió en lo más comentado de Twitter. Pero ahora la gran pregunta es qué era esta circunferencia en cielo.

En Bienvenidos, Michelle Adams respondió a las consultas de los televidentes que se encontraban con miedo respecto a este fenómeno que estaba ocurriendo en la capital y sus alrededores.

“Hay gente que está asustada, no hay de qué preocuparse, es sólo una circunferencia que rodea el sol. Antiguamente se decía que si había un círculo en sol se venía un aguacero o temblor, eso es solamente un mito”, comentó la meteoróloga.

La panelista del matinal aseguró que no hay nada por qué temer respecto a este halo solar: “Esto ocurre por unos cristales de hielo que hay en el cielo, generalmente esto pasa en esta época del año. Es una situación muy parecida a un arcoiris”.

Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó también que “se llama halo solar y es un círculo cuyo centro es el sol y se produce por la difracción de la luz solar en las partículas o prismas de hielo de una delgada capa de cielo”, según lo consignado por BioBioChile.

Salazar agregó que “es un fenómeno que ocurre cada vez que hay nube alta que, en esta época están sobre los 5 – 6 mil metros, y la condensación o partículas de agua, se congelan, forman prismas de hielo y se produce este fenómeno de separar en color la radiación”.

Este fenómeno, que puede durar varias horas, sorprendió a los capitalinos, que no dudaron en tomarle fotografías a este halo solar, para compartir las imágenes en redes sociales.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO