Pasadas las 21 horas Sebastián Piñera comenzó su discurso tras ganar la segunda vuelta presidencial.

El candidato de Chile Vamos agradeció el apoyo de quienes le dieron el voto, a quienes trabajaron con él en su campaña y también a sus oponentes en esta carrera.

Pero también recordó a las personas afectadas por el aluvión en el poblado de Santa Lucía, en Chaitén. Tras ello, presentó a sus hijos, lo que derivó en aplausos y en los gritos de sus adherentes: “Chile se salvó”.

En tanto, en su discurso apuntó a retomar la senda del crecimiento y conseguir la unidad del país. “Voy a invitar a todos los expresidentes de Chile para recibir su sabio consejo y valiosa experiencia. Y voy a proponer a todas las fuerzas políticas y a todos mis compatriotas acuerdos nacionales para abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos y asumir los inmensos desafíos del futuro”, aseguró.

Pero en su discurso, Piñera también recordó a los mineros: “Unidos recuperamos nuestra democracia en forma ejemplar, unidos reconstruimos nuestro país después del devastador terremoto del 27F, unidos y contra todos los pronósticos encontramos y rescatamos sanos y salvos a nuestros 33 mineros; y unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, en un Chile sin pobreza, en un Chile con oportunidades para todos y en un Chile que le asegure a todos nuestros hijos una vida dignidad”.

“Y Piñera sigue hablando de los mineros”; “No podía faltar. Piñera sacó su comodín: Los mineros”; “Hay que escuchar a Piñera y que rescató a los mineros por 4 años más”; Jajajajajajaja Piñera sacó a los mineros en su discurso”, fueron algunos de los comentarios.

Revisa a continuación las reacciones que dejaron sus palabras: