Este domingo, el Undécimo Juzgado de Garantía dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado de disparar a un niño de ocho años en un bus del Transantiago en La Pintana.

La medida fue tomada luego que el imputado, identificado como Maikol Vega Jiménez (19), fuera considerado como un peligro para la sociedad por antecedentes penales y peligro de fuga.

Además, se determinó un plazo de investigación de 100 días.

Fueron las declaraciones de amigos del menor fallecido, denuncias anónimas y testigos que se encontraban en la vía pública, las que permitieron dar con el paradero del presunto autor del disparo.

El fiscal metropolitano sur, Rodrigo Chinchón, expresó que en la investigación declararon cuatro niños.

Los testigos describieron características físicas del imputado, quien en la instancia vestía una polera del Colo Colo y tenía una cicatriz en la cabeza.

Por su parte, familiares del menor manifestaron satisfacción con la medida cautelar, pero exigen justicia para que no quede impune.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)