Ya todo está en marcha para la organización de una de las visitas más importantes que tendrá Chile durante 2018: el Papa Francisco.

Desde el 15 hasta el 18 de enero, el sumo el sumo pontífice visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, para luego ir rumbo a Perú.

Desde que se confirmó la noticia de su visita, han sido varias las polémicas que han circulado en los medios, sobre todo las que tienen relación a los gastos económicos que se deben realizar. Y, este viernes, una nueva y particular situación a llamado la atención respecto a la visita de Francisco.

Y es que son muchos los ciudadanos que están emocionados porque el sumo pontífice pasará por sus calle arriba del característico papamóvil. Sin embargo, hay quienes también ven ahí una oportunidad para ganar algo de dinero.

Lo anterior, puesto que vecinos de la comuna de Providencia, específicamente de Avenida Brasil donde el Papa pasara con su vehiculo, ya anunciaron el arriendo de sus propiedades, las cuales tienen una excelente vista a la calle principal, según consignó el diario nacional El Mercurio.

Este es el caso de Rodrigo Rojas, de 43 años, quien arrienda su balcón que se ubica en el tercer piso de la esquina de San Pablo con Brasil a $300 mil. “Alguna persona va a querer estar cerca cuando (el Papa) llegue a Chile, por lo que si me ofrecen más, mejor”, reveló.

Finalmente, Alejandro Saavedra, otro vecino del sector, aseguró que también está dispuesto a arrendar el espacio de su propiedad y que es un excelente opción si alguien quiere grabar el evento. “Va a ser algo de locos, porque todos quieren ir súper lejos a ver al Papa, pero yo tengo el privilegio de que pase por afuera de mi casa”, reveló.

¿Qué opinas de la iniciativa de estos vecinos? ¿Crees que es es aprovechamiento?