Con muerte cerebral se encuentra un niño de ocho años que recibió un disparo en su cabeza mientras viajaba al interior de un bus del Transantiago en La Pintana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 luego de una pelea entre dos hombres al interior de un bus del recorrido F-06.

Según el relato del chofer, al bajar uno de ellos disparó hacia el interior de la máquina, hiriendo a D.O.P.

Al ser informado por los otros pasajeros, el conductor llevó al niño hasta el Cesfam Santiago de la Nueva Extremadura en La Pintana, para luego ser enviado al Hospital Sotero del Río donde se mantiene internado en riesgo vital y muerte cerebral, conectado a ventilación mecánica.

Según familiares del niño, D.O.P. se trasladaba con amigos a una feria navideña ubicada sólo a cuadras del lugar del hecho. Además, exigieron justicia.

Si bien en un primer momento Carabineros informó que la víctima había fallecido, la PDI precisó que su estado es de muerte cerebral.

La Brigada de Homicidios de la policía civil indaga los antecedentes para lograr la detención del posible autor del hecho, revisando cámaras de seguridad, interrogando a los pasajeros y revisando cámaras de seguridad.