La grabación de una cámara de seguridad dejó al descubierto el método con que delincuentes roban parte de sus pertenencia a una estudiante, hecho ocurrido en un casino de la Universidad de Concepción.

El registro correspondiente a octubre, y que fue difundido en las últimas horas por ICE Biobio, muestra cómo un hombre (usando una gorra) -quien es acompañado por otro sujeto- se sienta en una mesa cercana a otra en la que estaban cuatro mujeres, de las cuales una de ellas tenía su mochila en el suelo.

Luego de unos momentos, el individuo ocupa otro asiento y comienza a acercar con su pie la mochila -sin que esto fuera notado por la muchacha- sustrayendo alguna de sus pertenencias, para luego pararse y retirarse junto a su acompañante del lugar.

Respecto al modus operandi, el comandante Carlos Jara, jefe de la Primera Comisaría de Concepción, indicó BioBioChile que “no la calificaría como una actitud inteligente de los individuos (ladrones), si no que actuaron en base a las posibilidades que ofreció el escenario”, añadiendo que las personas deben “poner dificultades al actuar de los delincuentes”.

“Carabineros de Chile conoce todos los modus operandi de estos individuos”, acotó Jara en referencia a los robos con sorpresa, intimidación y en lugar habitado, entre otros.

Finalmente, el comandante Carlos Jara apuntó que “siempre toda la gente tiene que tener medidas de autocuidado con sus especies”, haciendo un llamado a que hechos de esta índole deben ser denunciados, para así facilitar la labor policial respecto a la prevenciñon de delitos.