Este lunes se realizó el último debate presidencial entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta en las elecciones que se realizarán el próximo 17 de diciembre. En este contexto, el candidato de Chile Vamos fue protagonista de una nueva ‘piñericosa’, tras equivocarse al ocupar una palabra.

Todo ocurrió luego de que José Antonio Neme preguntara respecto a temas de Salud a los presidenciables. En el caso de Piñera, el periodista le consultó respecto a los informes que había publicado la Contraloría, respecto a la manipulación en las listas de espera en el Hospital San José.

En una primera instancia, el expresidente se defendió diciendo que “se cometió una irregularidad en un hospital, porque en vez de ser atendidos por médicos especialistas, los pacientes fueron atendidos por médicos generales. ¿Qué hicimos nosotros?, inmediatamente hicimos sumario, destituimos al director y llamamos a las personas para que se reintegraran”.

Tras decir esto y comenzar a criticar al gobierno actual y al comando de Alejandro Guillier de no decir nada al respecto en su momento, lanzó una frase que llamó la atención de todos en redes sociales.

“El propio contralor dijo que ese informe se había aprovechado de forma oportunística y mal intencionada”, aseguró el presidente.

Lo que provocó varias reacciones no fue el comentario del candidato presidencial, sino de la palabra que utilizó para calificar la situación ocurrida con las listas de espera: oportunística.

De inmediato en Twitter comenzaron a comentar respecto a esta nueva ‘piñericosa’ y rápidamente convirtieron a la palabra creada por Piñera como lo más comentado de la noche.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó el uso de ‘oportunística’ en el debate de Anatel.