Conmoción sigue provocando la muerte del pequeño de dos años luego de que su papá lo dejara encerrado al interior de un vehículo y lo olvidara por varias horas en el estacionamiento del Colegio San Agustín, lugar donde trabajaba el responsable del hecho.

Tras confirmar el fallecimiento del menor el padre fue formalizado, por ahora, con firma quincenal y arraigo nacional. A varios días de ocurrido el horrible hecho, aún hay incógnitas de cómo este sujeto llegó a olvidar a su hijo.

Según lo consignado por el matinal La Mañana de CHV, Víctor Fuentes llegó junto a su hijo al colegio cerca de las 8:00 horas y, por causas que aún se investigan, fue en este momento en que olvidó al pequeño.

Víctor trabaja actualmente en el área de matrículas del establecimiento escolar y es justamente esta época del año la de mayor carga laboral.

Este padre revisaba entre 40 y 50 matrículas, entre lectura de documentos y entrevistas, por lo que un estrés laboral sería la principal causa del olvido. Al menos esa fue la principal defensa del acusado de cuasidelito de homicidio.

La rutina diaria de este funcionario por ahora se ha convertido en la clave para entender cómo ocurrió todo. Cada mañana, cuando Víctor iba a su trabajo en compañía de su hijo tenía dos opciones. La primera era que si el pequeño se encontraba despierto, antes de llegar al colegio, él lo iba a dejar al jardín de forma inmediata.

Sin embargo, si el niño estaba durmiendo, el padre lo llevaba al colegio, lo dejaba unos minutos en el auto para ir a buscar unos documentos y luego regresaba para dirigirse al jardín. Al parecer esto es lo que habría ocurrido aquel fatal día, la diferencia es que Víctor olvidó regresar a buscarlo. De hecho, en todo momento pensó que efectivamente había ido a dejar al menor.

MARIO DAVILA | AGENCIA UNO
MARIO DAVILA | AGENCIA UNO

Fue recién cerca de las 16 horas que él se dirigió hasta su vehículo para ir a buscar unos documentos, fue así como se percató que su hijo se encontraba al interior inconsciente. Tras la llegada de Carabineros y un equipo médico, pese a los intentos de reanimarlo, el niño de dos años ya se encontraba muerto.

“Esto no tiene explicación, pero si se dan cuenta, mi hermano es un hombre intachable, él amaba a su hijo, así que tener este doble dolor de perderlo y tener esta responsabilidad de haber provocado su muerte no es fácil”, comentó la hermana de Víctor Fuentes.

Según la investigación, el fallecimiento del pequeño se habría producido entre 14:00 y 16:00 horas, por lo que cuando el padre regresó habían pasado alrededor de ocho horas, en un día en que en Santiago los termómetros marcaban 32 grados, pero que un auto cerrado podía aumentar hasta casi 60°.

Por esta imputación, Víctor puede ser condenado a tres años de cárcel, pero para eso, tendrá que esperar a una nueva citación de parte de Fiscalía Oriente.